Estrenamos «Ones de ciència», el nuevo programa radiofónico de DivulgaTGN

Ones de Ciència

Presentadoras del programa «Ones de Ciència». De izquierda a derecha: Katia Rintjema, Lydia Gil y Maria Ferrer.

«Ones de ciència», el nuevo programa de DivulgaTGN en Ràdio Cambrils

La vuelta al cole viene repleta de ilusión y tremenda responsabilidad. Desde DivulgaTGN lanzamos el programa «Ones de Ciència» en Ràdio Cambrils, un espacio dirigido y presentado por Maria Ferrer (@mferrerbo), Katia Rintjema (@KatiaRintjema) y una servidora (@TuSocialMedia). 😉

«Ones de Ciència» es un programa bimensual que tiene como objetivo principal dar a conocer las investigaciones que se realizan en la provincia de Tarragona. Con charlas distendidas con investigadores e investigadoras conoceremos de primera mano en qué consiste su trabajo. Con Maria Ferrer hablaremos de algunos de los mitos desmontados por la ciencia, con Katia Rintjema repasaremos la actualidad científica y conmigo reinvidicaremos el papel de la mujer en el ámbito científico dando a conocer a destacadas investigadoras españolas en activo.

Si te gusta la idea, te esperamos este 25 de septiembre a las 18h en el 90.0 FM o en la web de Ràdio Cambrils. Si no te va bien la hora y/o no vives aquí, te invitamos a escucharlo a través del podcast.

Desde aquí, me gustaría agradecer la oportunidad y confianza a mi querido amigo Adrián Muñoz, director de esta Radio.

¿Aún no conoces DivulgaTGN?

Somos una entidad sin ánimo de lucro y nuestro objetivo es impulsar iniciativas para fomentar el interés por la ciencia. La Junta directiva la formamos personas vinculadas a las instituciones científicas de por aquí y yo tengo el gran honor de ser su vicepresidenta. Dos de las actividades más exitosas que hemos realizado han sido la coordinación del Festival Pint of Science en Tarragona y Reus y la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. 

Si tienes alguna duda o simplemente te apetece saber más sobre nuestra asociación, nos encontraréis en Twitter, Facebook e Instagram como @DivulgaTGN o en nuestra web.


Foto portada: DivulgaTGN


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *