Nerea Luis, ingeniera informática | #MujeresDivulgadoras 3ª ed.

Nerea Luis

Hoy en #MujeresDivulgadoras: ciencia con voz de mujer (3ª edición) conocemos a: 

Nerea Luis, ingeniera informática

Nerea Luis (@sailormerqury) es ingeniera informática y doctora en Ciencias de la Computación por la Universidad Carlos III de Madrid. Recientemente se ha incorporado a Sngular como ingeniera en Inteligencia Artificial.

Es una activa y premiada investigadora, divulgadora y comunicadora científica. En 2016 obtuvo el premio Google Anita Borg, por sus iniciativas tecnológicas llevadas a cabo de forma altruista en paralelo a su carrera académica. Entre ellas se encuentra T3chFest, un evento gratuito de divulgación tecnológica (2000 asistentes) que además promueve y resalta la falta de diversidad en dicho sector. En 2018 la Fundación COTEC la seleccionó como experta en Tecnología, Talento y Género dentro de su red “Los 100 de Cotec”. Ese mismo año fue seleccionada como técnico de asesoramiento científico, en la iniciativa Ciencia en el Parlamento promovida por el Congreso de los Diputados. También en 2018 ha sido ganadora del reconocimiento Innovadoras TIC por la Fundación Cibervoluntarios y el medio Business Insider la ha reconocido como uno de los 23 talentos menores de 35 años dispuestos a liderar la revolución tecnológica. Recientemente, ha sido galardonada por la Casa Real con la condecoración a la Orden del Mérito Civil.

¿Por qué apuesta por la divulgación científica?

Nerea Luis considera que actualmente se hace mucha divulgación científica pero muy poca tecnológica. Dice que vivimos en un mundo en el que la tecnología avanza a pasos agigantados y las personas aún no la identifican como herramienta; sólo como consumo. La divulgación tecnológica es esencial para acercar a las personas no técnicas el conocimiento, las ventajas y desventajas y cultivar la vocación tecnológica. Además, la divulgación es necesaria para reducir la brecha digital entre la población. Entender la tecnología como herramienta también te permite dar forma a tus propias ideas casi autónomamente sin depender de nadie.

En esta charla, Nerea Luis responde a la pregunta ¿y si los robots nos pidiesen ayuda? Ponte cómodo/a y dale al play. 😉

Conoce a más protagonistas en #MujeresDivulgadoras.

Lydia Gil

2 comentarios en “Nerea Luis, ingeniera informática | #MujeresDivulgadoras 3ª ed.

  • Nerea tiene el entusiasmo que hace falta en las aulas para que las chicas se animen a las carreras STEAM
    y también los chicos, porque ha decrecido la matrícula

    Magnífica pregunta. ¿Cómo podemos ayudar a los robots?

    Felicidades

    • Hola Soledad,

      Nerea Luis está haciendo un gran trabajo que le ha permitido posicionarse como referente. ¡Muchas gracias por pasarte por el blog!

      Un saludo,

      Lydia Gil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *