Sandra Ortonobes, biomédica y youtuber | #MujeresDivulgadoras 2ª ed.

Sandra Ortonobes @LaHiperactina

Hoy en #MujeresDivulgadoras: ciencia con voz de mujer (2ª edición) conocemos a:

Sandra Ortonobes, biomédica y youtuber

Sandra Ortonobes Lara (@lahiperactina) es comunicadora y youtuber científica. Se ha graduado en Ciencias Biomédicas y ha estudiado el Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental de la UPF.

Es la creadora del canal de YouTube La hiperactina sobre divulgación y biomedicina. Ha colaborado en el programa A Ciencia Cierta de CV Radio y coproduce el podcast Tres Pies Al Gato junto a Ignacio Crespo (@SdeStendhal), en el que se plantean y resuelven preguntas científicas de forma breve, dinámica y divertida.

Su objetivo es dedicarse a la divulgación científica, no sólo explicando ciencia, sino haciendo que la gente la apoye, la entienda, y sobre todo, se apasione por ella. Sandra Ortonobes está convencida que las personas merecen la divulgación, porque además de ser una fuente de curiosidad e inspiración, es una fuente información de rigor que sirve como herramienta para la toma de decisiones y de escepticismo ante las pseudociencias.

El cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel mundial. En este vídeo Sandra Ortonobes nos cuenta por qué surge y algunos de los tratamientos actuales de los que disponemos. Ponte cómod@ y dale al play. 😉

Conoce a más protagonistas en #MujeresDivulgadoras😉

Lydia Gil

Autora del blog "Social Media en Investigación" que tiene como objetivo fusionar la ciencia y las redes sociales, y dar a conocer proyectos de divulgación científica. Soy una apasionada del mundo digital y me encanta (re)descubrir cosas cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *