Pilar Perla, historiadora y periodista científica | #MujeresDivulgadoras

Pilar Perla

Hoy en #MujeresDivulgadoras: ciencia con voz de mujer conocemos a:

Pilar Perla, historiadora y periodista científica

Pilar Perla (@PilarPerla) es Licenciada en Historia del Arte, pero se dedica al periodismo desde 1991. Dirige Tercer Milenio, el suplemento de ciencia y tecnología que edita el periódico Heraldo de Aragón desde 1994.

Es la Vicepresidenta de la Asociación Española de Comunicación Científica y profesora invitada del Máster en Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra. También es coautora del Manual online de comunicación para investigadores, editado por la Universidad de La Rioja en 2011.

Es la autora de las Jornadas de Divulgación Innovadora D+i, que desde 2013 reúnen cada año en Zaragoza a profesionales para reflexionar sobre enfoques y formatos novedosos para contar la ciencia.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, como el Premio José María Savirón de Divulgación Científica en 2005 y el V Premio Tecnalia sobre Investigación e Innovación Tecnológica en 2010.

En su artículo Los siete mares de la divulgación, Pilar defiende que “No hay un único camino para divulgar. Aunque la motivación sea común: responder al derecho de la ciudadanía a tener una información científica de calidad, que le sirva para tomar mejores decisiones, con espíritu crítico, para construir su propia opinión, y que le haga también partícipe de la cultura de su tiempo. La divulgación de autor, libre y creativa, da lugar a verdadera artesanía divulgativa. Múltiple y única.”

Ponte cómod@ y disfruta de este vídeo promocional de las Jornadas de Divulgación Innovadora.

¡Enhorabuena, Pilar, por tu trayectoria y muchas gracias por trabajar por una ciencia más inclusiva para tod@s! 😉

Lydia Gil

Documentalista especializada en Información digital y autora de este blog dedicado a descubrir todo el mundo del social media enfocado a la comunidad científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *