Mónica Lalanda, médico e ilustradora | #MujeresDivulgadoras

Mónica Lalanda

Hoy en #MujeresDivulgadoras: ciencia con voz de mujer conocemos a:

Mónica Lalanda, médico e ilustradora

Mónica Lalanda (@mlalanda) es médico de urgencias, comunicadora e ilustradora. Para ella, dibujar es una forma de expresión, una herramienta de estudio, un grito a colores y un arma de reivindicación. Estudió ilustración en el London Art College pero la mayoría de su creación es instintiva. Su obsesión es hacer un mundo mejor y para ello utiliza su fonendo y sus pinturas.

Es autora del blog Médico a Cuadros y del libro de cómics Con-Ciencia Médica, que tiene como objetivo acercar la deontología a médicos y ciudadan@s. También, coordina el proyecto Medicina Gráfica que muestra cómo usar los cómics, las novelas gráficas y las ilustraciones en la comunicación médica.

Este 2017 debutó en Naukas Bilbao con su charla Una muerte de cómic y en Naukas Valladolid con La medicina del futuro.

Mónica considera que una de las principales razones por las que los sanitarios deberían estar en redes sociales es para hacer educación sanitaria. En esta charla reflexiona sobre los límites de las redes sociales en el sector salud y nos cuenta el poder que puede llegar a tener un tuit. Ponte cómod@ y disfrútala. 😉

¡Enhorabuena, Mónica, y muchas gracias por todo tu trabajo!

Lydia Gil

Documentalista especializada en Información digital y autora de este blog dedicado a descubrir todo el mundo del social media enfocado a la comunidad científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *