Comunicar la Neurociencia en la era digital

Comunicar la Neurociencia en la era digital

Con motivo de la Semana del Cerebro del Instituto de Neurociencias el 15 de marzo se celebró el Ciclo Cerebro y Sociedad con la mesa redonda «Comunicar la Neurociencia en la era digital», en la que intervenimos el divulgador neurocientífico Pablo Barrecheguren (@pjbarrecheguren) y una servidora (@TuSocialMedia). La mesa estuvo moderada por Sandra Jurado (@LabSjurado) y Augusto Escalante (@Augusto_ER).

Durante los últimos años, la tremenda expansión en el uso de las redes sociales en todos los estratos de población, pero principalmente entre los más jóvenes, ha supuesto una revolución en la forma en que se transmiten los hallazgos científicos en nuestra sociedad. Este nuevo escenario ha impulsado profundos cambios en los medios de comunicación tradicionales.

¿Cómo se ha transformado la comunicación de la Neurociencia en la era digital? ¿Qué papel juega el personal investigador ante esta nueva realidad? ¿Se ha profesionalizado la divulgación de la ciencia? ¿Las redes sociales pueden ayudarnos a combatir los bulos y las fake news? Y mucho más. Si te apetece, ponte cómodo/a/e y dale al play. 😉

¡Muchas gracias por la invitación a todo el equipo organizador! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *