Carolina Jiménez García, artista de efectos visuales | #MujeresDivulgadoras

Carolina Jiménez García

Hoy en #MujeresDivulgadoras: ciencia con voz de mujer conocemos a:

Carolina Jiménez García, artista de efectos visuales

Carolina Jiménez García (@OKInfografia) es una artista de efectos visuales digitales para cine, VFX por sus siglas en inglés. Estudió arquitectura, pero el 3D, el diseño audiovisual y el cine, la enamoraron rápidamente.

Actualmente, trabaja en el estudio de efectos visuales ScanlineVFX en Vancouver. En su currículum filmográfico aparecen grandes producciones de Hollywood como El Hobbit, Guardianes de la Galaxia 2 o Prometheus.

Es autora del blog Geek is the New Sexy, Youtuber en su canal OkInfografiaMadrid, y es una de las pioneras de la divulgación en castellano sobre efectos visuales y 3D en el cine.

Otra de sus grandes pasiones es la ciencia. Es colaboradora oficial de Naukas (la mayor plataforma de divulgación científica de habla hispana), miembro de Science in Spanish y del Círculo Escéptico. Su artículo de investigación “El Informe Mamberry”, estuvo nominado a los premios Tesla de divulgación científica en 2012.

¿Quieres saber cómo funciona el proceso de trabajo en los VFX para cine? Ponte cómod@ y disfrútalo.

¡Enhorabuena, Carolina!

Lydia Gil

Autora del blog "Social Media en Investigación" que tiene como objetivo fusionar la ciencia y las redes sociales, y dar a conocer proyectos de divulgación científica. Soy una apasionada del mundo digital y me encanta (re)descubrir cosas cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *