Carmen Agustín, bióloga y neurocientífica | #MujeresDivulgadoras

Carmen Agustín

Hoy en #MujeresDivulgadoras: ciencia con voz de mujer conocemos a:

Carmen Agustín, bióloga y neurocientífica

Carmen Agustín (@CarmenAgustin) es Bióloga, Doctora en Neurociencias y desde 2016, Profesora Ayudante Doctora en la Facultad de Biología de la Universitat de València. Ha investigado en diversos campos de la neurociencia y actualmente su trabajo se centra en la agresión maternal, ya que según explica las hembras de ratón son muy dóciles excepto en los días previos y posteriores al parto, cuando presentan niveles de agresividad muy altos, así que en su grupo de investigación estudian qué ocurre en los cerebros de las madres para que esto suceda.

Combina su faceta de investigadora con la de divulgadora científica desde que ganó el premio Elipse de Divulgación científica del Parc de Recerca Biomédica de Barcelona en 2011. También ha sido galardonada con el premio Santander de Divulgación para grupos de investigación de la Universidad Jaume I este 2017. Colabora con la plataforma Naukas, cuenta con un blog en la revista Investigación y Ciencia y ha publicado artículos en las revistas Redes, Mente y Cerebro e Historia y Vida. Además, realiza de forma frecuente charlas sobre Neurociencia para distintos públicos.

Carmen considera que es mucho más difícil dar una charla de divulgación que participar en un congreso, porque, en general, los científicos están más acostumbrados a hablar de una forma muy técnica sobre estos temas. Asegura, que su truco para las charlas de divulgación es intentar contar una historia y seguir una estructura como las de los cuentos, para enganchar al público e implicarlo en lo que se está explicando.

En este vídeo, Carmen nos cuenta algunos de los resultados de sus investigaciones más recientes. Ponte cómod@ y disfrútalo. 😉

¡Enhorabuena, Carmen!

Lydia Gil

2 comentarios en “Carmen Agustín, bióloga y neurocientífica | #MujeresDivulgadoras

  • hola buenos dias mi nombre es juan y deseo hablar con carmen agusti de la universidad de valencia donde tambien es profesora belen franch gras fisicacuantica y asesora de la nasa soy metafisico e desarrollado la fiisicacuanticaespiritual la teoria espaciotiempo de albert einstein el cosmos espredecible y mas teorias del cosmos por favor es muy importante y muy urgente mi numero de movil es 640954871 gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *