Mis 10 minutos de gloria en Ciencia en Redes

cienciaenredes

El pasado 28 de abril se celebró la 5ª edición del Congreso Ciencia en Redes, organizado por la Asociación Española de Comunicación Científica en La Casa Encendida de Madrid.

Ciencia en Redes está dirigido a periodistas, investigadores, comunicadores, museólogos, centros de investigación y empresas de I+D+i, interesados en conocer y reflexionar sobre las iniciativas que se están llevando a cabo en España y alrededor del mundo, sobre comunicación y divulgación de la ciencia.

El enorme trabajo de sus organizadores, coordinados por Óscar Menéndez, la calidad de sus ponentes y el gran público asistente, han logrado convertir “Ciencia en Redes” en el mejor evento de comunicación científica en España.

En esta edición, he tenido el honor de participar como ponente en la sección “Mis 10 minutos de gloria” presentando “Mi aventura como blogger en Social Media en Investigación”, y aunque sólo fueran 10 minutos y yo estuviera tremendamente nerviosa… simplemente, puedo decir que resultó una experiencia increíble y altamente recomendable.

Así que desde aquí, me gustaría agradecer a Óscar Menéndez, Wicho y Antonio Calvo por la oportunidad, y a vosotros, invitaros a echar un vistazo a mi intervención, donde podrás conocer algún detalle más sobre este proyecto, que crece día con día gracias a vuestra confianza.

Compartiendo cámara con el mediático divulgador José Manuel López Nicolás en La Aventura del Saber

Como este momento de ensueño no podía culminar de mejor manera, también me gustaría contaros que tuve el privilegio de compartir cámara con José Manuel López Nicolás, uno de los mejores divulgadores del país, en el programa “La Aventura del Saber” de la 2 de TVE, que el pasado 17 de mayo emitió un mini reportaje sobre Ciencia en Redes que podéis ver aquí, a partir del minuto 47.20.

Más sobre Ciencia en Redes 2016

Si quieres saber cómo fue Ciencia en Redes, echa un vistazo a la crónica del congreso elaborada por la Asociación Española de Comunicación Científica; si te interesa ver alguna de las ponencias, puedes hacerlo desde esta lista de reproducción de Youtube; y en este Storify encontraráson un resumen en tuits de #CnR16, que logró ser trending topic prácticamente durante todo el día. 😉

Lydia Gil

Documentalista especializada en Información digital y autora de este blog dedicado a descubrir todo el mundo del social media enfocado a la comunidad científica.

2 comentarios en “Mis 10 minutos de gloria en Ciencia en Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *