¡Quartzy, la plataforma 2.0 para gestionar laboratorios científicos!

Adam Regelmann, cofundador de Quartzy

 

“Queríamos desarrollar una herramienta para aumentar la productividad científica y reducir gastos innecesarios en los laboratorios académicos, proporcionando soluciones de software en línea para los científicos”. (Adam Regelmann, cofundador de Quartzy en 2009).

 

Quartzy es una plataforma basada en la nube, privada, segura y gratuita que sirve para gestionar, organizar y agilizar los procesos de los laboratorios científicos. Pretende ayudar a reducir el tiempo que los investigadores invierten en los trabajos de gestión y que éstos puedan dedicar la mayor de su tiempo a centrarse en sus investigaciones, para aumentar la productividad y reducir los costos.

Actualmente, es utilizada por más de 100.000 científicos de 30.000 instituciones académicas y compañías farmacéuticas y de biotecnología.

¿Cómo funciona Quartzy?

Red social para científicos QuartzySu funcionamiento está basado en cuatro módulos: pedidos, inventario, documentos y equipos.

Pedidos: permite visualizar, gestionar y realizar un seguimiento de las solicitudes del laboratorio desde una interfaz web. Se puede integrar con los sistemas de compra existentes.

Inventario: sirve para controlar el inventario de productos y para que los proveedores anuncien sus productos.

Documentos: repositorio de documentos en línea que permite compartir artículos y presentaciones, revisar protocolos de investigación, dar seguimiento a las investigaciones e intercambiar opiniones con los miembros del grupo.

  • No existe un límite del número de documentos que se pueden compartir.
  • El tamaño máximo de los archivos es de 25 MB.
  • Se pueden almacenar documentos en formatos tradicionales como xls, doc o pdf, o ficheros científicos como dna, str, ape o gbk.
  • Permite organizar la documentación en carpetas, comentar y resaltar documentos y compartirlos con el resto de usuarios.

Equipos: formularios en línea que permite crear un calendario compartido para conocer y gestionar la disponibilidad de los equipos del laboratorio.

Otra de las ventajas que ofrece Quartzy es que también funciona como red social temática conectando a la comunidad científica y permitiéndoles colaborar, compartir recursos e intercambiar opiniones sobre productos químicos que hayan comprado y probado.

Si quieres empezar a utilizar esta herramienta, crea un perfil de usuario rellenando este formulario.


¿Intercambiamos ideas? Cuéntame qué te ha parecido Quartzy o si ya la conocías, qué es lo que más te gusta de esta plataforma…

Fotos: @Quartzy.com


Lydia Gil

Documentalista especializada en Información digital y autora de este blog dedicado a descubrir todo el mundo del social media enfocado a la comunidad científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *